PERSIANAS BAJAS

Día del empleado de Comercio: hoy no abren los supermercados y shoppings

Los pequeños comercios atendidos por sus dueños o empleados que acepten trabajar, permanecerán abiertos. Las grandes cadenas, por su parte, estarán con las persianas bajas.

Por ser el Día del Empleado de Comercio, hoy no habrá ni supermercados ni shoppings, según lo determina la Ley 26.541 promulgada en 2009.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios aclaró que los establecimientos que se encuentren fuera de los centros comerciales o de los hipermercados están exceptuados siempre y cuando “sean atendidos por sus dueños o con aquellos empleados que acepten asistir a cumplir sus tareas”.

El feriado abarca a los empleados de Carrefour; el grupo chileno Cencosud (como Unicenter, Disco, Vea, entre otros); IRSA, firma propietaria de la mayoría de los grandes comercios (como Abasto, Dot, todos los Alto, Buenos Ares Design, Córdoba Shopping, entre otros). Tampoco estará abierto Walmart y cadenas como Coto o La Anónima.

Por su parte, los shoppings abrestarán abiertos en el horario habitual, pero sólo atenderán al público los locales que posean empleados afiliados a otro sindicato, es decir que estén fuera de ese convenio, como farmacias, bancos, cocheras, cines y locales gastronómicos, por ejemplo, no quedan incluidas en el feriado, detalló el diario Tiempo Argentino.

Los comercios pequeños que abran deberán pagarle a sus trabajadores como si fuera un día feriado

COMENTARIOS



UBICACIÓN