CIUDAD EMERGENTE

La banda brasilera "Naçao Zumbi" se presenta gratis el sábado por la noche

La histórica formación brasilera se presenta en la Usina del Arte en el marco del festival Ciudad Emergente.

 Será una noche especial en Buenos Aires. Una de varias en el marco del Festival Ciudad Emergente que ya cumple varios años en la escena porteña. Hasta el Domingo 25 de septiembre se podrá disfrutar de bandas locales e internacionales, muestras de fotografía, cine, stand up, danza, batallas de hip hop, muestras de arte y moda, poesía, libros e historietas, entre otras tantas actividades.

Habiendo tanto para elegir, Nueva Ciudad, recomienda el show de Naçao Zumbi, los creadores del manguebeat brasilero que impuso un nuevo estilo musical en el ya complejo mapa musical de Brasil 



¿Quiénes son?

Hace más de veinte años, uno de los grupos más importantes de Brasil lanzó su primer disco para la posteridad: Da Lama ao Caos fue la carta de presentación de Nação Zumbi, en abril de 1994. La obra fue un hito que desestabilizó el eje de la producción musical en Brasil, creando una nueva escena y un nuevo movimiento ligado no solo a la música sino también al diseño, el cine y todas las artes.

En este movimiento, expresaron sonoramente la raíz de su tierra y los sonidos actuales opinando a través de imágenes como “cangrejos con cerebro”, “la antena parabólica en el barro”, y muchas otras cosas que agrupa el movimiento del manguebeat. Esta banda puso a Recife en boca de todo el mundo y comenzó a representar a Brasil en varias giras internacionales. Miles de pasos y millones de otros lugares fueron entonces el leitmotiv para su esencia.

Hoy en día, la banda plantea el manguebeat, pero también bucea en otros sonidos nacidos de una cosecha dibujada por tantos años. No es casualidad que Nação Zumbi sea todavía una de las bandas más influyentes y respetadas de la música brasileña.



COMENTARIOS