TRANSPORTE PÚBLICO

Tren Roca estuvo parado durante dos horas y media y pasajeros debieron caminar por las vías

Según explicó Trenes Argentinos a través de un comunicado, “desde las 7.10 no se presta servicio" por “la rotura del cable de sostén de la línea de catenaria, a la altura del puente Ituzaingó, en Barracas”. La gente camina por la vías hasta sus respectivos destinos.

La mañana arrancó complicada para los pasajeros del tren Roca. La empresa Trenes Argentinos informó hoy que desde las 7:10, el servicio entre las estaciones Plaza Constitución y Temperley quedó paralizado por un problema eléctrico, lo que generó serios problemas para los pasajeros que intentaban llegar hacia la Capital y muchos decidieron bajar a las vías y seguir viaje caminando, según mostraron los propios usuarios en las redes sociales.

Desde la empresa informaron al portal de Clarín que el problema se debió "a la rotura del cable de sostén de la línea de catenaria (tendido de transmisión de energía desde la subestación eléctrica a las formaciones), a la altura del puente Ituzaingó, en Barracas". La complicación se extendió durante dos horas y media, en plena hora pico.

Finalmente el problema comenzó a resolverse a partir de las 9:42, cuando se pudo reparar el desperfecto y el servicio comenzó lentamente a normalizarse, aunque en principio operaba con demoras. La falla afectó el suministro de energía desde el kilómetro 1 hasta Constitución y en los andenes 2, 3, 4, 5 y 6 de la terminal, "por lo que los servicios provenientes y con destino a Alejandro Korn y Ezeiza tuvieron un servicio limitado hasta Temperley".

Personal de energía de la línea trabajaba para solucionar "lo más rápido posible el inconveniente", dijeron desde Trenes Argentinos. Por la complejidad de la tarea, esa solución llegó finalmente poco antes de las 10 de la mañana.








COMENTARIOS