UN PREDIO EN EL CENTRO DE LA DISPUTA

Continúan las quejas por el estado de la pista de Parque Chacabuco

Denuncian que quedó sucia y con destrozos después de un evento el fin de semana pasado. Y vuelven a pedir que se arreglen los pozos y que haya más iluminación y limpieza en el lugar.

Grupos de vecinos y corredores volvieron a pedir que se arregle la pista de atletismo de Parque Chacabuco. Dicen que al mal estado general se sumó un evento del Gobierno porteño el pasado fin de semana que la dejó sucia y hasta con destrozos.

Entre las denuncias, figuran que camiones y food trucks ingresaron al predio de la pista, se instalaron baños públicos y se montó un escenario, a pesar de que ese lugar había sido enrejado por el Gobierno porteño para preservarlo. Para entrar, cortaron rejas con una amoladora, rompieron la vereda con un camión de gran porte y dejaron pozos y destrozos, según los vecinos.

Esta no es la primera denuncia por el deterioro de la pista. El año pasado, los vecinos se quejaron luego de que el Gobierno de la Ciudad cediera el lugar para el festejo Buenos Aires Celebra Corea. Y lanzaron una petición para su reparación en la plataforma online Change.org, que ya fue firmada por más de 8.800 personas.

Después de las quejas del año pasado, el Ejecutivo porteño envió un tractor para nivelar el terreno. Pero los reclamos por una reforma integral siguen e incluyen el pedido de mejor iluminación, mayor limpieza, arreglo de los pozos y mayor mantenimiento para impedir inundaciones en el lugar.

COMENTARIOS