DESDE HOY

Realizarán actividades gratuitas en el 15º aniversario del MALBA

Desde hoy, y hasta el próximo miércoles 28 de septiembre, el Museo ubicado en av. Figueroa Alcorta 3415 ofrecerá actividades para niños y adultos en las áreas del pensamiento, educación, arte y literatura.

 El porteño Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) organizó una serie de actividades gratuitas en las áreas de pensamiento, educación, arte y literatura, con motivo del decimoquinto aniversario de su creación, informaron sus organizadores.

Hoy a las 18 se realizará la "Spring Reading Party" para celebrar el hábito de la lectura sin la distracción de celulares y acompañados por música en vivo en el hall central; mientras que a las 20 en el auditorio Elisa Carricajo, Ariel Farace, Inés de Oliveira Cezar, Santiago Gobernori, Virginia Mihura, Agustina Muñoz y Alejo Moguillansky leerán fragmentos del libro "Me lo llevaré a la sepultura", recién editado por El hilo de Ariadna.

El miércoles 21 de septiembre el museo, ubicado en avenida Figueroa Alcorta 3415, conmemorará su aniversario y el inicio de la primavera con entrada gratuita de 12 a 21; y a las 16.30 en la explanada se hará la performance "Yoko Ono. Pieza de cielo para Jesucristo (Sky Piece for Jesus Christ)", en colaboración con el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

A las 18 en el auditorio se realizará la conferencia inaugural de la exposición "Verboamérica" moderada por Daniel Molina; a las 19 se inaugurará "Verboamérica" y de 19 a 20 la sala 5 contendrá las performances "Yoko Ono. Pieza de Corte (Cut Piece)", "Pieza Bolsa (Bag Piece)" y "Pieza de voz para soprano (Voice Piece for Soprano)".

El jueves próximo a las 13.30 se guiará una visita por la muestra "Yoko Ono. Dream Come True" para público general y personas ciegas o disminuidas visuales.

El sábado 24 de septiembre de 12 a 19 se realizará en plaza Perú el evento "Literatura y Tienda", una feria de publicaciones independientes de arte y literatura que incluye desde producciones concebidas como objetos únicos hasta las más radicales fuentes teóricas de desarrollo crítico, literatura y ensayo.

En este mismo lugar a las 14 se desarrollará la actividad de narración "Me contaron una vez...", dirigida a niños de tres a cinco años; y el cronograma continuará el domingo a las 15 con "Mending Piece colectivo", en el marco de la muestra de Ono.

En tanto que el miércoles 28 de septiembre a las 17 se realizará otra visita inclusiva para público general y personas sordas e hipoacúsicas con intérprete de la institución de Lengua de Señas de Argentina (LSA), pero por la muestra "Voluspa Jarpa. En nuestra pequeña región de por acá", en colaboración con el programa Arte en la Ciudad del ministerio porteño de Ambiente y Espacio Público.

COMENTARIOS