DESPUÉS DEL TEMBLOR

El plenario de mujeres peronistas volvió a mostrar unido al kirchnerismo porteño

Es la segunda vez en una semana que los dirigentes porteños kirchneristas se muestran juntos. En un clima de unidad llamaron a defender los derechos conseguidos en los últimos doce años.

Los principales referentes del peronismo porteño volvieron a mostrarse juntos por segunda vez en una semana, esta vez en el marco del plenario de mujeres peronistas que organizó el PJ de la Ciudad.

Convocadas por la secretaría de la mujer del Partido Justicialista, cientos de mujeres se reunieron desde esta mañana en la sede de la calle San José para discutir en comisiones sobre las distintas cuestiones vinculadas al género y la actualidad en general, acompañadas por una veintena de organizaciones políticas, sociales y sindicales que se dieron cita en el lugar, entre ellas La Cámpora, La Corriente Peronista, Suterh, ATE Capital, UTE, UPCN, Movimiento Evita, CTEP, Motoqueros y Amas de Casa.



Tras los debates en comisión, el plenario de cierre contó con la participación de las principales dirigentes políticas distritales, como la legisladora María Rosa Muiñoz, Mara Brauer, Alicia Bello y 'Pimpi' Colombo; la presencia de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; los dirigentes Víctor Santa María, Mariano Recalde y Daniel Filmus, y los legisladores porteños Javier Andrade y Gabriel Fucks, entre otros asistentes.

Durante su discurso, el ex candidato a jefe de gobierno porteño y presidente del Congreso partidario porteño, afirmó que "la agenda de las mujeres peronistas es la agenda de todas y todos los peronistas". En este sentido, Recalde sostuvo que "nada es imposible cuando nos juntamos", y que es necesario trabajar en una agenda de trabajo para "no sólo resistir y defender las conquistas, sino pensar en avanzar construyendo desde abajo y estando al lado de la gente".

Por último, Recalde, quien recordó la situación en la que se encuentra Milagro Sala, propuso implementar "la paridad de género también para los cargos partidarios".



A su turno, el presidente del PJ porteño y titular del SUTERH, también dedicó unas palabras a la dirigente social jujeña y consideró que "cada uno de nosotros y nosotras somos un poco Milagro Sala". Santa María criticó la persecusión que sufre la dirigencia política identificada con el kirchnerismo y subrayó que todos los presentes "somos gente que podemos caminar por la calle y con orgullo podemos levantar las banderas del peronismo".

El dirigente también convocó a la unidad de todos los sectores, vaticinó que este espacio político "va a ganar elecciones en la Ciudad", pero advirtió que "no queremos juntar por juntar. Hay que discutir para qué tenemos volver".

Por su parte, la ex diputada Mara Brauer, reclamó que "no hay justicia social si tenemos que trabajar el doble para ganar el 30 por ciento menos", y en el contexto de unidad que gobernó la tarde hizo un llamado "desde el PJ de la ciudad" invitando "a todos y abriendo los brazos para que vengan todas".



Para el final, Magario, en su condición de intendenta y secretaria de la Mujer del PJ nacional, denunció que el gobierno de Macri "vino a robarnos a los argentinos los derechos construidos en estos últimos 12 años" "Han hecho una transferencia de la riqueza de los sectores más humildes a los sectores concentrados; a los exportadores, a la banca y a las empresas de servicios multinacionales", apuntó y agregó que "estas políticas están trayendo hambre, destrucción de la industria nacional, pérdida del salario y la expulsión de muchos sectores que tiraron a la pobreza y a la indigencia". "Vienen para destruir la industria y el trabajo argentino. Viene me a destruir el modelo productivo de estos últimos 12 años, entonces compañeras ¿Cómo vamos a defender esos derechos? Con organización", concluyó.


COMENTARIOS