SIGUE EL PARO

Línea 60: casi una semana sin servicio

"Nosotros queremos retomar el servicio, pero necesitamos que se garantice la seguridad de los trabajadores" expresó uno de los trabajadores de la línea de colectivos que comunica Constitución con el municipio de Tigre.


El servicio de la Línea 60 de colectivos sumó hoy otro día sin funcionar y mañana se cumplirá una semana de la parálisis del servicio, a raíz del conflicto desatado con la empresa por la muerta de un mecánico.

En medio de esta situación, delegados sindicales de la Línea 0, integrantes del gremio de la UTA, representantes de la empresa y autoridades del Ministerio de Trabajo se reunían este jueves por la noche en la cartera laboral para intentar consensuar una solución y retomar así el servicio de colectivos que comunica Constitución con el municipio de Tigre.

El miércoles último también hubo un encuentro en Trabajo pero sin la presencia de los delegados que no están alineados con la  conducción de la UTA, en la que finalmente no se llegó a ningún acuerdo.

"Los empleados jerárquicos siguen sin asistir a trabajar a las cabeceras, por eso decimos que se trata de un lockout patronal. Nosotros queremos retomar el servicio, pero necesitamos que se garantice la seguridad de los trabajadores", sostuvo en diálogo con la prensa el delegado Santiago Menconi.   En el marco del conflicto, los trabajadores advirtieron que la muerte de su compañero, producida el pasado viernes mientras arreglaba un coche en un taller, no fue por "errores humanos" como indicó la operadora, sino que "por el contrario, a desperfectos técnicos previamente denunciados".   A su vez, en los últimos días se realizó inspección de la Superintendencia de Seguridad y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), tras la cual se detectó que de 24 coches de la línea revisados, 18 no cumplían con las  condiciones de seguridad básicas para circular por las calles.   Ante eso, los delegados reclaman la reparación de las unidades y el retorno de los empleados jerárquicos a las cabeceras para retomar el servicio.

COMENTARIOS