LEGISLATURA PORTEÑA

Quedó vacante la vicepresidencia segunda de la Legislatura por la ruptura del bloque del FpV

El cargo estaba ocupado por Maria Rosa Muiños y quedará vacante hasta el fin de año.

La vicepresidencia segunda de la Legislatura porteña, que estuvo a cargo de la diputada María Rosa Muiños, quedará vacante posiblemente hasta fin de año, cuando sean elegidas nuevamente las autoridades del Parlamento capitalino.

Así lo evaluaron fuentes parlamentarias consultadas sobre el futuro del cargo jerárquico al cual renunció Muiños tras alejarse, junto a los diputados Silvia Gottero y Claudio Heredia, del bloque del Frente para la Victoria. En rigor, el bloque K estaba conformado por doce miembros desde diciembre pasado, lo que le permitió ocupar la vicepresidencia segunda al ser la segunda bancada en cantidad de integrantes después del PRO.

No obstante, con la fractura del bloque del Frente para la Victoria, oficializada ayer, y el alejamiento de Muiños quedó el cargo vacante y no habría voluntad de designar un reemplazo hasta fin de año o principios del próximo, cuando se renueve el año parlamentario.

Esa alternativa, a su vez, posibilitaría calmar el tenso clima que se vive dentro del espacio K en la Legislatura a propósito del camino que tomará el diputado Gabriel Fuks, quien por ahora optó por mantenerse en silencio ante la fractura. Fuks, quien también evidenció diferencias con los diputados del kirchnerismo duro, analiza permanecer dentro del bloque o iniciar un monobloque.

COMENTARIOS