VÍA FACEBOOK

CFK cuestionó las políticas económicas del Gobierno: "Si fueran efectos no deseados, cambiaría la política"

La ex Presidenta aseguró que el Gobierno tiene una ideología más fuerte que la que le asignaron a la gestión anterior y que los efectos nocivos de sus políticas económicas no son "no deseados" sino que responden a un modelo político.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó desde su cuenta de Facebook las políticas económicas impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri y aseguró que si lo que sucede en el país "fueran efectos no deseados, cambiaría la política. Es simple".

En una breve nota publicada en su página de esa red social, la ex mandataria remarcó que "el gobierno tiene una ideología muy fuerte, mucho más fuerte de la que nos asignaron a nosotros, que siempre nos asignaron una gran carga ideológica, y creo que piensan que el modelo puede funcionarles con una desocupación de dos dígitos que precarice y flexibilice de hecho al mercado laboral, discipline laboralmente, porque realmente es inentendible, si no, deberían estar pensando “bueno, voy a cambiar las políticas”".

"Si yo veo que he tenido una política y el efecto que ha tenido mi política no es el deseado, ¿qué hago? Cambio la política. Si en lugar de cambiar la política reafirmo la política, es porque el efecto no es no deseado, es el efecto buscado".



Por eso, Cristina se preguntó por la lógica de las medidas adoptadas por el macrismo. "Si vos transferís ingresos a los sectores más beneficiados de la economía como fue eliminar las retenciones a la minería, eliminar las retenciones al sector agrícola, evidentemente vas a provocar más déficit. Y pregunto, si había déficit, ¿por qué renunciaste a ingresos? ¿Pero cómo vas a redistribuir la carga fiscal a favor de los sectores más concentrados y que menos necesidades tienen previo a solucionar el déficit fiscal? Es incoherente".

La ex mandataria afirmó que "yo no soy Stiglitz, pero no estuve ocho años sentada ahí de prestada. Me parece que no cierra la argumentación y fundamentalmente no cierran los políticas. Yo lo que creo es que, es más, no creo que sean estos efectos no deseados, te voy a ser sincera. Yo creo que el gobierno tiene una ideología muy fuerte, mucho más fuerte de la que nos asignaron a nosotros".

"El gobierno tiene una ideología muy fuerte, mucho más fuerte de la que nos asignaron a nosotros, que siempre nos asignaron una gran carga ideológica".



De este modo, para finalizar, CFK resaltó que "si yo veo que he tenido una política y el efecto que ha tenido mi política no es el deseado, ¿qué hago? Cambio la política. Si en lugar de cambiar la política reafirmo la política, es porque el efecto no es no deseado, es el efecto buscado. Y no estamos hablando en términos de malos de buenos. Estamos hablando en términos económicos".

COMENTARIOS