COMPARACIONES

Para Cavallo "Macri está siendo muy parecido a Menem"

El ex Ministro de Economía culpó al Presidente por la falta de éxito de las poliicas económicas. Afirmó que "no ha conformado un buen equipo" ni "ha explicado bien las políticas". Además lo comparó con el ex Presidente, Carlos Menem.

El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, analizó los primeros nueve meses de Gobierno macrista y criticó las políticas económicas empleadas porque "no está funcionando bien". De todos modos estimó que si la inflación logra bajar este año - "ojalá el año que viene tengamos una inflación menor al 17%", deseó- el país "volverá al crecimiento y al desarrollo".

Crítico, Cavallo argumentó que "No culpo a Prat Gay ni a los ministros, ni a Sturzenegger, porque cada uno hace lo mejor que puede. Me parece que el que no está funcionando bien es el presidente Macri, porque no ha conformado un buen equipo económico sólido y con un liderazgo claro".

En esta línea agregó que el Presidente "tampoco ha explicado bien las medidas económicas que anunció y para estabilizar la economía es fundamental convencer a la gente que, por ejemplo, la inflación del año que viene va a ser como máximo del 12%".

Cavallo comparó, además, a Macri con el ex presidente Carlos Menem. "Macri está siendo muy parecido a Menem por cómo está gobernando y en el primer año y medio gobernó como lo está haciendo Macri ahora" y chicaneó que "si quiere aprovechar las experiencias (históricas) y no quiere mirar la de Menem, que mire la de Frondizi".


COMENTARIOS