LEGISLATURA PORTEÑA

El legislador Vera se reunió con Lorenzetti para programar mesas contra el narcotráfico

La charla giró en el armado de esas mesas operativas, que a mediados de septiembre se llevarán adelante para armar los mapas del crimen organizado, sobre todo del narcotráfico, de tres distritos bonaerenses que aún no fueron dados a conocer.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, se reunió hoy con el legislador porteño de Bien Común y presidente de La Alameda, Gustavo Vera, para programar las mesas institucionales contra el narcotráfico en la Provincia, que incluirán a jueces, intendentes y ONGs.



El encuentro entre Lorenzetti y Vera se produjo ayer por la tarde en la oficina de la autoridad superior del Máximo Tribunal y la charla giró en el armado de esas mesas operativas, que a mediados de septiembre se llevarán adelante para armar los mapas del crimen organizado, sobre todo del narcotráfico, de tres distritos bonaerenses que aún no fueron dados a conocer. Esa medida ya la implementó en gran parte de los barrios de la Capital Federal La Alameda, que encabeza el propio Vera, y por ello fue convocado por el presidente de la Corte Suprema para encarar una tarea similar con esa ONG.

En ese sentido, en marzo pasado, Lorenzetti convocó a reunión a Vera para empezar a darle forma a esta idea y a la misma también acudieron los intendentes justicialistas Verónica Magario (La Matanza), Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar), Alberto Descalzo (Ituizangó) y Gustavo Menéndez (Merlo), quienes firmaron el Pacto de San Antonio de Padua.

En aquella reunión también respaldaron el manifiesto del papa Francisco en la Encíclica Laudato SI. Posteriormente, hubo una reunión de Lorenzetti con los ministros de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y de lña provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, además de otros intendentes, del Arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, y del obispo emérito de San Isidro e integrante de la Comisión de Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto.

COMENTARIOS