POR LA NOCHE VIAJARÁ A QATAR

Macri, sobre la lucha contra el narcotráfico: "No alcanza con una sola acción ni con una sola persona"

El Presidente presentó el plan “Argentina sin narcotráfico” en Técnopolis y fue acompañado por su gabinete.

El presidente Mauricio Macri presentó esta mañana el plan “Argentina sin narcotráfico”, que contempla "un compromiso del Estado para la lucha contra ese flagelo y establecer objetivos para la prevención y el abordaje integral de las adicciones", y por la noche partirá rumbo a Qatar. El lanzamiento de la iniciativa fue en el predio de Tecnópolis, ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López.

Macri aseguró hoy que para luchar contra el narcotráfico "no alcanza con una sola acción ni con una sola persona", al presentar el nuevo plan y agradecer la presencia del titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, y de dirigentes de la oposición como Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.

El Presidente afirmó hoy que "la droga ataca el núcleo más importante, la familia", y que "el narcotráfico ha avanzado mucho por la negación del problema por parte del Estado". "La droga ya no es un problema de una ciudad o de una región, se ha extendido por todo el país y nos está afectando en nuestras raíces, porque corrompe a las personas y las instituciones", diagnosticó mandatario.

A las 21.30, Macri partirá en vuelo privado hacia Qatar, primera escala de la gira que continuará por China, donde participará de la Cumbre del G-20 que se realizará el próximo fin de semana.

COMENTARIOS