EMPLEO

Ciudad: sólo 1 de cada 5 nuevos trabajadores obtuvo un empleo en el último año

Según los Indicadores Laborales de la CABA del segundo trimestre de 2016, la tasa de desocupación es del 10,5% de la población económicamente activa, lo que significa un incremento de casi dos puntos porcentuales

En la Ciudad hay 177.555 personas desocupadas equivalente al 10,5% de la oferta total de trabajadores y un 26,4% más que el nivel detectado en igual período de 2015, cuando se abrió la campaña electoral.

La brecha entre el crecimiento de la oferta y el de la demanda efectiva por parte del conjunto de empleadores, del sector público y privado, en blanco y en negro, explicó el impulso total de la nómina de desempleados en poco más de 36.000 personas, un 25,6% más.

De ahí surgió que de poco más de 5 nuevos concurrentes al mercado de trabajo apenas uno pudo alcanzar su meta de ocuparse por una renta, sea en condición de asalariado o cuentapropista. Tan sólo uno de cada cinco trabajadores consiguió un empleo el último año. 

El INDEC había dado a conocer la semana pasada el informe sobre Mercado de Trabajo, donde para la Ciudad de Buenos Aires había registrado un desempleo del 8,5%. Según la Dirección de Estadística Porteña, el desempleo en el segundo trimestre del 10,5% "se incrementó casi dos puntos porcentuales respecto de igual trimestre del año anterior, del 8,6%.

COMENTARIOS