PIDEN QUE SE DESTINE MÁS PRESUPUESTO A LA EDUCACIÓN

Este miércoles paran los docentes en la Ciudad

Pedirán un aumento del 20 al 30% del presupuesto en educación, una recomposición salarial docente del 15%, un aumento de las asignaciones familiares, la licencia por violencia de género, la implementación de un Boleto Educativo y la declaración de la Emergencia Social.

Las medidas de fuerza se acrecientan y este miércoles 24 se realizará un paro docente en la Ciudad "por la falta de asignación presupuestaria".

Mediante un comunicado, la Unión de Trabajadores de la Educación adelantó la medida de fuerza prevista para esete miércoles en la Capital Federal y señaló que "hay un Gobierno insensible a la realidad de once mil chicas y chicos que se encuentran en situación de calle escolar”.

Eduardo López, titular de UTE-CTERA señaló como principal problema la falta de vacantes para niños, situación que se acrecienta con los años en las escuelas públicas porteñas. Por eso, sostuvo, “El 24 de agosto vamos a marchar al Ministerio de Educación para decirle al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que no nos olvidamos que a principio de año sostuvimos que no vamos a perder con la inflación, que queremos vacantes para todas y todos y que tiene que aumentar el presupuesto de Educación”.

La marcha no será en soledad, sino que contará con el apoyo y presencia de organizaciones que impulsan la declaración de la Emergencia Social en la ciudad. “Ese también es nuestro compromiso –indicó López- porque cada día vemos cómo crecen las carencias de las familias de las escuelas públicas”.

El gremio reclama una suba del 20 al 30% del presupuesto que la Ciudad le destina a la educación y aún no tuvo respuesetas positivas. Según remarcó López “La gestión de Rodríguez Larreta reconoce a través del Índice de Precios de la Ciudad que la inflación, entre el 10 de diciembre y el 31 de agosto, excede el 38 por ciento, una cifra que ya supera el aumento salarial para 2016, cuando todavía faltan cuatro meses para terminar el año”.

En este contexto también reclaman una recomposición salarial del 15% para mantener el poder adquisitivo del salario de los docentes. La falta de respuestas de parte del Gobierno "nos obliga a convocar también en la Ciudad a un paro de 24 horas el miércoles de la próxima semana en el marco de una medida de fuerza anunciada por la CTERA". Durante esa jornada se reclamará también un aumento de las asignaciones familiares, la licencia por violencia de género, la implementación de un Boleto Educativo y la declaración de la Emergencia Social.

COMENTARIOS



UBICACIÓN