TRAS EL RECHAZO DE LOS VECINOS

Intentarán reflotar el proyecto de shopping de Caballito

Regresan las negociaciones para construir un centro comercial en un predio situado sobre la calle Avellaneda. La edificación sumaría en total unos 40.000 metros cuadrados.


A pesar de las amenazas y presiones que se generaron a raíz del proyecto de shopping en el barrio de Caballito, regresan las negociaciones para hacer otro intento.

La construcción estaría ubicada en un predio situado sobre la avenida Avellaneda, cerca del club Ferro Carril Oeste. Sin embargo, en el 2014 no consiguió el censenso necesario entre los diputados porteños y perdió estado parlamentario en la Legislatura. Asimismo, las agrupaciones de vecinos se mostraron en contra de la iniciativa.

Según informa el diario La Nación, el proyecto está a cargo de la empresa IRSA y aún tiene varios aspectos en los que debe ser mejorado. En primer lugar, el Ejecutivo tiene que terminar de definir los lineamientos generales de la propuesta y los legisladores del PRO deberán tratar de generar el consenso necesario antes de que ingrese al recinto.

Por otra parte, se debería rezonificar el predio para habilitarlo al uso comercial, debido a que allí hoy solo se admite el uso residencial.
En el caso de que que este proyecto se aprobase en una primera votación, deberá pasar por una instancia de audiencia pública y luego al recinto para una segunda votación.

La empresa pretende construir un centro comercial similar al Dot Baires de Saavedra, con una inversión de 150 millones de dólares. El shopping tendría diez pisos, 40 locales, cines y estacionamiento. La edificación sumaría en total unos 40.000 metros cuadrados.
Por otra parte, se prevé instalar una sala de primeros auxilios y un jardín maternal para donar a la Ciudad.   

COMENTARIOS