COMUNA 13

En el Barrio Chino se pusieron los nombres de las calles en chino

El Gobierno de la Ciudad colocó placas con el nombre de las calles en chino mandarín en las Barrancas de Belgrano.


El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad colocó 20 nomencladores de calles con traducción al chino mandarín, en el radio de las calles La Pampa, Blanco Encalada, Vuelta de Obligado y Av. del Libertador, denominado popularmente como Barrio Chino en el bajo Belgrano.
 
“A partir de ahora, los vecinos que visiten el Barrio Chino podrán leer el nombre de las calles en ambos idiomas. De esta manera contribuimos a mantener la identidad del barrio, a fomentar la convergencia de ambas culturas y a mejorar el ordenamiento y la movilidad en el espacio público”, expresó el ministro Eduardo Macchiavelli.
 
El gobierno porteño viene trabajando en esa zona desde hace tiempo, a fin del año pasado se finalizaron varias obras como la unificación del color y el estilo de las baldosas, que tienen una tonalidad ennegrecida en las veredas de Arribeños, entre Juramento y Olazábal, y de Mendoza, entre las vías y Montañeses.

Por otra parte, para señalar y delimitar el espacio que le corresponde a peatones y automovilistas, se colocaron bolardos con forma de bala, similares a los instalados en el microcentro. Además se realizó el recambio de las luminarias por luces LED y la plantación de 36 árboles.

COMENTARIOS



UBICACIÓN