PARA EL MASSISMO ES UNA "OPORTUNIDAD"

Con cautela, la oposición celebró el fallo que limita los aumentos

Desde el oficialismo, Federico Pinedo resaltó la "independencia del Poder Judicial, que es una buena señal en favor de la Argentina".


El fallo de Corte que limita el aumento del gas sacudió a todo el arco político y desde el oficialismo y la oposición opinaron sobre la medida. “Se acabaron las excusas, hay que cumplir con la resolución judicial. Es un fallo imperativo, no es un consejo”, expresó el jefe de la bancada del FPV, Héctor Recalde, quien de todas formas se preguntó: “¿Y qué pasa con organizaciones como las universidades nacionales?”.
 
La presidente de la bancada de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, aseguró que el fallo "es una oportunidad para el Gobierno" para revertir una decisión "que estuvo mal".
 
Desde el oficialismo, el presidente provisional del Senado fue de los primeros en hacer pública su postura. "Aunque no acuerdo con el fallo del gas, celebro la independencia del Poder Judicial, que es una buena señal en favor de la Argentina", escribió Federico Pinedo en su cuenta de Twitter.
 
“El masivo ruidazo y la unidad de los espacios opositores en rechazar la medida ya habían marcado la derrota política del gobierno. Ahora la Corte Suprema sentenció la derrota judicial de la medida, a pesar de las vergonzosas presiones sobre los jueces del tribunal”, opinó el diputado kirchnerista Juan Cabandié.
 
El diputado y referente del bloque justicialista, Diego Bossio, dijo que el fallo de la Corte puso "racionalidad a un problema generado por el gobierno" pero advirtió que "es un avance parcial porque no comprende a sectores claves de la producción como las pymes".

COMENTARIOS