"EMBARAZOS NO DESEADOS"

Margarita Barrientos salió a aclarar sus dichos y apuntó a la falta de anticonceptivos en los hospitales

La dirigente social había planteado que las jóvenes "se embarazan para tener un salario". Ahora tuvo que salir a aclarar y aseguró que hay muchos embarazos no deseados porque no se puede acceder a métodos anticonceptivos.

Margarita Barrientos tuvo que salir a aclarar sus polémicos dichos respecto a la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. La dirigente social había dicho en el programa Intratables que las "las chicas jóvenes se embarazan para tener un salario. Desde el tercer o cuarto mes de embarazo iban a cobrar un sueldo miserable. Es triste pero real”

Envuelta en la polémica, la titular del comedor Los Piletones aclaró sus dichos en el portal BigBang News. Barrientos dijo que en realidad "no es tan así" (por lo que dijo) y que existen casos de "embarazos no deseados". En esta línea aseguró que no hay métodos de prevención muy difundidos ya que "hay lugares donde es muy difícil acceder a anticonceptivos y preservativos”.

La dirigente social agregó que un embarazo “Muchas veces es deseado, pero muchas veces se da por la dificultad de acceder a anticonceptivos: tendría que haber en todos los hospitales” y resaltó que “traer un hijo al mundo es un acto de mucha responsabilidad”.  “Hay chicas que van a hospitales públicos y no tienen preservativos”, denunció.

En cuanto a la situación económica del país, analizó que hay un “crecimiento en los comedores que es muy importante” porque el trabajo en la construcción está estancado. “Hay estadísticas que dicen que un 60 % de las obras están paradas. Los padres hacen menos changas y hay menos trabajo. De haber más trabajo, la gente no concurriría tanto a los comedores”, señaló. De todos modos se mostró optimista y aseguró que la situación mejorará en los próximos meses.

Un dato extra: el presidente Mauricio Macri sigue donando parte de su sueldo para el comedor, sin embargo Barrientos aclaró que "no lo he visto desde hace tiempo, y no hablo con él desde diciembre”.


COMENTARIOS