SITUACIÓN ECONÓMICA

Según una encuesta, bajó el índice de aprobación de Macri y creció la imagen positiva de CFK

Se desplomó la aprobación en la gestión y la imagen de Mauricio Macri. Además, la visión sobre la situación económica empeoró. De todos modos, se mantiene el optimismo a futuro.

Una encuesta que realizó Poliarquía Consultores para el diario La Nación que midió la situación política del Gobierno de Mauricio Macri junto con variables vinculadas con la situación económica, reveló que bajó el índice de aprobación de la actual gestión.

Frente a una leve alza en la imagen positiva durante junio y julio, en agosto la aprobación del Gobierno retrocedió cuatro puntos y se ubicó en el 56%. Por su parte, la desaprobación trepó al 43%, como en junio. La marca más alta desde que Macri es persidente.

Lo que también se desplomó fue la imagen positiva de Macri que cayó 4 puntos y quedó por debajo del 50%. De este modo, se ubicó en el 46%, mientras que la imagen negativa registró un 34% y la regular, el 20 por ciento restante.

En cuanto a la situación económica, la encuesta indagó sobre la posibilidad de que la inflación baje en los próximos meses, sin embargo el 40% de los consultados consideró que los precios seguirán aumentando pero de manera moderada, el 33% entendió que se mantendrán o descenderán y el 25% que subirán mucho.

En este sentido, el 43% de los encuestados sostuvo que la situación económica es mala. Esta cifra creció siete puntos respecto el mes de julio, donde era del 36%. También aumentaron quienes creen que su situación económica personal es mala. En julio el 16% consideraba ésto, pero el número ascendió a 21% en el último mes.

La pérdida del trabajo también fue un eje del estudio. El 29% de los encuestados manifestó estar muy preocupado por quedar sin trabajo, el 20% sólo preocupado y casi la mitad de los encuestados, el 49%, eviddenció inquietud sobre su situación laboral en los próximos meses.

Sin embargo, aún se mantiene un dejo de optimismo a futuro, ya que el 55% considera que el año que viene será mejor contra un 14% que lo considera regular y un 26% de manera negativa.

Por el otro lado, la ex presidenta Cristina Kirchner aumentó su imagen positiva y trepó al 31%, con una suba de 3 puntos, aunque la valoración negativa trepa a 54% y la regular a 15%. Sergio Massa tiene la misma imagen positiva que Macri (46%), mientras la imagen regular registra 33 puntos y la mala, 19. Por último, Elisa Carrió registra 45 puntos de buena imagen, 22 de imagen regular y 31 de mala imagen.

COMENTARIOS



UBICACIÓN