DIRIGIDO POR MARCOS PEÑA

El Gabinete secreto que se encarga de cuidar la imagen de Macri

Dirigido por Marcos Peña, el gobierno nacional tiene un gabinete secreto encargado de llevarle al primer mandatario la manera de comunicar las medidas de gobierno a la sociedad sin dañar su imagen.

El Gobierno nacional tiene a cargo un gabinete para cuidar la figura del presidente, Mauricio Macri, y elegir de qué forma presentar cada tema ante los ciudadanos. Esta secretaría oculta, según informó el diario Perfil, ocupa dos Ministerios, dos Secretarías, cinco Subsecretarías y hasta una Dirección de Discurso, con decenas de empleados a su cargo.

Según se detalló, el equipo comunicacional se reúne todos los días a las 8 de la mañana en la oficina de Marcos Peña en Casa Rosada, donde un grupo de diez personas debate sobre el tema del día y se discute sobre la forma más conveniente de presentar el tema que el Gobierno, como los despidos o la suba de tarifas, impuso en la agenda diaria.

"Su objetivo es cuidar la imagen del Gobierno, y su mandamiento específico es preservar a Mauricio Macri, al que mantienen encapsulado en un mundo color de rosa. Un mundo hecho de fotos con Juliana Awada, su hija Antonia, chicos de la Villa 31 o anuncios de políticas blandas, como la Ley de protección de humedales", describe el artículo.

El líder del grupo sería el jefe de gabinete Marcos Peña, el funcionario más influyente del Gobierno. Si bien el organigrama todavía no está definido en detalle, todos tienen cargos y funciones asignadas.

Por debajo de Peña se ubica el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco, un ex Clarín y Perfil, que además administrará el reparto de pauta publicitaria oficial.

Desde ahí se ramifican tres subsecretarías: la de Prensa, orientada a lo institucional y manejada por Juano Gentile (ex vocero de Federico Pinedo); la de Imagen, a cargo de Ezequiel Colombo y encargada de diseñar campañas públicas, como la de prevención frente al dengue; la de Vínculo Ciudadano, desde la que Guillermo Riera maneja la comunicación virtual (Twitter, Facebook), incluidos aspectos más focalizados, como el diálogo directo con voluntarios, la administración de bases de datos y la respuesta a reclamos puntuales.


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