COMUNA 1

La Junta Comunal 1 presentó su informe de gestión

Transcurridos los primeros seis meses de la nueva gestión comunal, los juntistas de la Comuna 1 presentaron su informe de gestión en la asamblea del Consejo Consultivo.


En reunión plenaria de Consejo Consultivo y con la presencia de seis juntistas comunales incluido el  presidente, Roberto Salcedo, presentaron sus informes de gestión tal como lo estipula la Ley 1777 de Comunas. Al ser tan extensos se dio lugar a un cuarto intermedio para el miércoles 24 de agosto, para así continuar con dicha presentación.
 
Los vecinos votaron por unanimidad que la Junta acompañe el documento que realizaron las organizaciones de San Telmo por los reiterados ataques recibidos a instituciones sociales de la zona. La Junta Comunal se comprometió a estar presente el martes próximo en la Legislatura para realizar una conferencia de prensa denunciando a San Telmo como zona liberada.
 
Desde hace un tiempo, escuelas públicas, sitios de memoria, centros culturales, clubes de barrio y organizaciones sociales de San Telmo vienen sufriendo ataques, sin que el Gobierno de la Ciudad resuelva el problema.
 
Hubo robos, actos de vandalismo e intrusiones. Han sido atacados el Polideportivo Martina Céspedes (Bolivar 1280), el Centro Educativo Isauro Arancibia (Paseo Colón 1318), el ex Centro Clandestino de Detención Club Atlético (Paseo Colón y Cochabamba), el Centro Cultural Martín Fierro (Perú 1261), el Club Deportivo Giuffra (Perú 1243), la sede de futbol infantil del Club San Telmo (Cochabamba 657), el Club Parque Telmo (Cochabamba 311) y la Asamblea Plaza Dorrego­San Telmo (Av. San Juan 803).
 
Los vecinos cuentan en un comunicado que “Los ataques se cometieron en zona de jurisdicción de la Comisaría 14. Estas ocho instituciones, que brindan actividades educativas, recreativas, deportivas, culturales sociales, y de preservación de la memoria son, paradójicamente, las más desprotegidas por el Estado, que no resguarda sus ámbitos. Nuestro reclamo no hace eje en la inseguridad, que ciertamente vive el barrio. Sabemos que su origen es la desigualdad y la marginación por falta de políticas estructurales hacia los más desprotegidos”.
 
“Tenemos muy claro que sólo con políticas estatales inclusivas que tienden a mejorar nuestra calidad de vida solucionando la desocupación, la emergencia habitacional, mejorar la salud y la educación pública podremos combatir la inseguridad”, continúa el comunicado. 
 
Para concluir un vecino leyó una denuncia penal por acoso laboral contra el presidente de la Comuna 1, Roberto Salcedo, realizada por su ex jefa de gabinete. Esta denuncia se suma a otras que ya tiene Salcedo en su contra en el INADI.

COMENTARIOS



UBICACIÓN