A LA ALTURA DE LINIERS HACIA ONCE

Un total de 18 personas resultaron heridas por el descarrilamiento del Sarmiento

Desde Trenes Argentinos explicaron que descalzó un bogie del cuarto coche sobre las vías de la traza eléctrica a la altura de Liniers, pero "no se registraron heridos de gravedad".

Un total de 18 personas sufrieron traumatismos leves y fueron trasladadas a diversos hospitales luego de que una formación del tren Sarmiento se descalzara de la vía este mediodía cuando circulaba rumbo a la cabecera de Once, informaron fuentes de Trenes Argentinos y del Same.

"Trasladamos a 18 pacientes con heridas leves, algunos con traumatismos y otros con crisis nerviosas, a los hospitales Santojanni, Durán, Vélez Sársfield y Zubizarreta. También atendimos en el lugar a otras 22 personas que no hubo necesidad de trasladar, están todos bien", dijo a Télam Alberto Crescenti, titular del Same, quien precisó que 10 ambulancias trabajaron en el lugar para asistir a las víctimas.

En tanto, desde la operadora Trenes Argentinos señalaron que "a las 13:10 la formación CR7 -coche 3802-, que se encontraba saliendo de la estación Liniers en sentido hacia Once, descalzó un bogie del cuarto coche sobre las vías de la traza eléctrica" y precisó que "no se registraron heridos de gravedad".

"El servicio no se detiene en la estación Liniers, ya que el suceso se produjo a la altura del paso a nivel de la calle Barragán en ese barrio porteño. Personal técnico de Trenes Argentinos Operaciones se encuentra trabajando en el lugar para la normalización total del servicio", afirmó esa operadora en un comunicado.

COMENTARIOS