PIDEN REVERTIR MEDIDAS DE GOBIERNO

El FIT encabeza una jornada de protesta contra el tarifazo y le reclaman a la CGT un paro nacional

El Frente de Izquierda y diferentes gremios se movilizan hoy por el microcentro y a la tarde marcharán a Plaza de Mayo. Exigen "un paro nacional de 36 horas y un plan de lucha".


El tránsito porteño amaneció con una jornada de protesta contra “el ajuste y el tarifazo” en las avenidas Corrientes y Callao, que concluirá esta tarde con una marcha a Plaza de Mayo.

Los manifestantes, quienes desde las 7.30 obstruían la circulación vehicular de manera parcial, exigían a "las cúpulas" de las cinco centrales obreras que tomen una actitud más activa para que el Gobierno aplique medidas que permitan revertir la situación socioeconómica.

A través de un comunicado, los organizadores expresaron: "Rechazamos al ajuste y los tarifazos y le exigimos a las centrales sindicales un paro nacional activo de 36 horas y un plan de lucha para enfrentarlos".

También, argumentaron que el objetivo de la jornada es "exponer ante el pueblo trabajador la necesidad de un paro nacional activo, un mensaje a las cúpulas sindicales que, pese al malestar expresado en los ruidazos, mantienen una escandalosa tregua con el Gobierno nacional en medio de inflación, tarifazos y despidos".

Por otra parte, prevén reagruparse a las 17 alrededor del Obelisco, con el fin de marchar luego hacia Plaza de Mayo. Según está programado, en el emblemático espacio público, emitirán sendos discursos el secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático (SUTNA), Alejandro Crespo; el jefe de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria (UF), Rubén "Pollo" Sobrero; y el "metrodelegado" Claudio Dellecarbonara, entre otros.

COMENTARIOS