ARTE EN LAS CALLES

Paseo de arte a cielo abierto en Boedo

Unas 20 esculturas conviven con los vecinos entre Independencia y San Juan. La iniciativa surgió en 1999 y contempla la instalación de cuatro obras más.

Los vecinos de la avenida Boedo, desde San Juan a Independencia, caminan por sus veredas entre ilustres del tango y obras de arte. Ya hay 20 esculturas que se emplazaron en el barrio desde 1999 y que conforman el primer paseo cultural a cielo abierto de la Ciudad.

El Paseo de las Esculturas, así denominado, tiene obras de artistas que ya no están, como Francisco Reyes, Alberto Balietti y Vicente Roselli. Y otras donadas por escultores vivos, como Leo Vinci, Marina Dogliotti, Mónica Chames y Oscar De Bueno, entre otros.

La movida surgió en 1999 gracias al escultor Francisco Reyes y al empuje de Aníbal Lomba, entonces presidente de la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo. La ley autorizó a emplazar 24 esculturas, de las cuales ya se colocaron 20 estatuas. También se contempló la instalación de un autorretrato de Reyes y un busto de Lomba, realizados por Xavier Barrera Fontenla, en honor a los fallecidos impulsores.

Este paseo fue el primero en su tipo. En los últimos años le siguieron los personajes de historietas en San Telmo, los héroes deportivos en Costanera Sur y los capocómicos sobre la avenida Corrientes.  

COMENTARIOS


UBICACIÓN