SAN CAYETANO

Organizaciones sociales movilizan hacia Plaza de Mayo para pedir "Pan, paz y trabajo"

Desde Liniers a Plaza de Mayo, las organizaciones sociales caminarán 13 kilómetros bajo la consigna "Paz, pan y trabajo". La columna partió a las 9:30 de la mañana.

Organizaciones sociales y miles de fieles se movilizan de Liniers a Plaza de Mayo bajo la consigna "Paz, Pan y Trabajo". La caminata de 13 kilómetros partió de Rivadavia y Curzco, donde está el santuario a San Cayetano, a las 9:30 de la mañana.



Barrios de Pie, CTEP, Movimiento Evita y otras organizaciones sociales movilizan junto a los miles de fieles que el Santo suele congregar. La marcha fue  bendecida por el obispo Juan Carlos Ares. Los miembros de Scholas Ocurrentes se sumaron a la marcha.

Jorge Taiana le dijo a Clarín que "en esta marcha se quiere visibilizar la dramática situación que atraviesan los sectores de la economía popular".



Gildo Onorato, del Movimiento Evita, manifestó su preocupaciónp orque "Ya no estamos peleando por el trabajo con derechos sino que volvimos a pelear contra el hambre". Es que según los sindicatos, ya hubo cerca de 200 mil despidos y la inflación es superior al 40% interanual.


COMENTARIOS



UBICACIÓN