CON MOVILIZACIÓN A PLAZA DE MAYO

Miles de fieles le piden pan y trabajo a San Cayetano

Miles de fieles aguardaban desde ayer en el barrio porteño de Liniers el inicio de las fiestas patronales en honor al Santo a quien le pedirán pan y trabajo. La misa central será a las 11 de la mañana y estará presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli.

Miles de fieles aguardaban desde ayer el inicio de las fiestas patronales en honor a San Cayetano en el barrio porteño de Liniers, a quien le pedirán pan, trabajo y agradecerán por los dones recibidos.

La misa central se desarrollará hoy y estará presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli. Una vez finalizada esta celebración, el cardenal saludará a los Pelegrinos que esperan ver y tocar el vidrio que protege a la imagen del santo. También habrá bendiciones de objetos y se recibirán alimentos no perecederos y ropas para la Cáritas parroquial.



Hoy se distribuirán estampas de San Cayetano y de la Virgen de Luján entre los peregrinos, además de la catequesis del 7 de agosto. Por la Radio Peregrina y FM 107.1 Pan y Trabajo se emitirán programas que se escucharán en la calle, con contenidos de fe, música y entrevistas a servidores de otras capillas, parroquias y santuarios que estén celebrando a San Cayetano.

La celebración de este año se da en un contexto muy particular, porque está inmersa en una ola de despidos que afecta a todo el país. En este marco, organizaciones sociales de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, con el acompañamiento de las dos CTA, gremios enrolados en la CGT, el PJ y sectores vinculados a la Pastoral Social de la Iglesia Católica, marcharán desde San Cayetano hasta Plaza de Mayo bajo la consigna "Pan, Trabajo, Techo y Ni un pibe menos por la droga"

Hace poco el Papa Francisco le escribió una carta al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, con motivo de esta fecha. En ella sostuvo que "Seguimos viviendo momentos en los cuales los índices de desocupación son significativamente altos" y agregó que "Cuando pedimos trabajo estamos pidiendo poder sentir dignidad; y en esta celebración de San Cayetano pedimos esa dignidad que nos confiere el trabajo; poder llevar el pan a casa". 



Las misas comenzaron a las 4 de la mañana y se repiten cada hora hasta las 11. Luego, entre las 13 y las 23 cse harán ada dos, en el altar levantado sobre la calle Cuzco. La misa central será a las 11 y estará presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli.

COMENTARIOS



UBICACIÓN