VIDEOJUEGO EN LA ESCUELA

El Gobierno porteño a favor de sancionar a alumnos que jueguen al Pokemon Go en clase

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, respaldó a los docentes que sancionan a sus alumnos por jugar al Pokemon Go en clase, sin embargo descartó que se vayan a prohibir los celulares en las escuelas.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, respaldó a los docentes para que apliquen sanciones a los alumnos que jueguen al Pokémon Go en horario de clase.

La funcionaria confirmó la postura del Gobierno porteño en diálogo con A24, y sostuvo que cada establecimiento "tiene autonomía y poder para definir su régimen de utilización de la tecnología" en el colegio, pero se mostró de acuerdo en que haya sanciones "que permitan la buena convivencia en el aula" y "respetar límites para el aprendizaje".

De todos modos, Acuña se atajó a las críticas y afirmó que "no estamos en contra de la tecnología ni vamos a prohibir los celulares, pero sí vamos a establecer reglas de convivencia en la escuela".

La aparición de este novedoso juego ya tuvo consecuencias en el mundo educativo. Un alumno de segundo año de la Escuela Técnica N° 11 Manuel Belgrano, del barrio porteño de San Cristóbal, fue sancionado por haber abandonado una clase para capturar uno de los Pokemons.

En el Colegio Nacional de Monserrat, ubicado en la ciudad de Córdoba, sucedió algo similar. Según señalaron los alumnos de esa escuela, el establecimiento es una pokeparada, lo que alteró el curso normal de las clases.

COMENTARIOS



UBICACIÓN