HAY 40 MIL USUSARIOS AFECTADOS

Generadores y cortes de calle ante la falta de suministro eléctrico

La demanda eléctrica se disparó por las bajas temperaturas y ayer más de 40 mil usuarios se quedaron sin luz.

Con temperaturas que hace tres meses no superan los 20 grados, el invierno pide calefacción, la demanda de energía se dispara y vuleven los clásicos cortes de luz. Ayer, más de 41 mil usuarios permanecían sin luz, según reportó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

De esa cifra, 35.800 correspondían al área de la empresa Edesur, mientras que había 5.871 clientes afectados de Edenor. Tuvieron inconvenientes vecinos de Caballito, Balvanera, Barracas, Almagro, Palermo, Flores, Parque Chacabuco, Parque Patricios, La Boca y Villa Soldati. Anteayer, fueron más de 200 mil los damnificados.

“La razón es siempre la misma: el excesivo consumo en esta etapa que hace mucho frío durante muchos días. Las redes se resienten, porque la gente calefacciona mucho con electricidad y se suma toda la iluminación”, se justificó la empresa Edesur, que, junto con Edenor, suministran energía eléctrica a Buenos Aires y el Conurbano.

Estos problemas provocaron que vecinos de Caballito cortaran el tráfico para reclamar por los reiterados cortes que sufren desde hace días. Edesur explicó que ya envió un camión con un generador eléctrico. Argentina se encuentra en emergencia eléctrica hasta 2017 y, pese a que las tarifas aumentaron un 600%, aún no se percibe una inversión en el área.

COMENTARIOS