ENTREVISTA CON LANATA

Macri: “Sería una locura decir que no voy a estar ocho años"

"He tenido que dar anuncios terribles y la mayoría ha dicho 'hay que poner el hombro, esto nos va a llevar a un mejor futuro', a pesar de la estafa de la década pasada", dijo el Presidente en una entrevista con Lanata.

 En una más de la seguidilla de entrevistas televisivas que concedió el Presidente en los últimos días, Mauricio Macri dio un reportaje al periodista Jorge Lanata desde la quinta de Olivos. "Hemos entendido que con la inflación no se juega, es un impuesto perverso de un mal gobierno y siempre se lo cobra primero a los más pobres", definió, pero admitió que habrá que seguir esperando para ver mejoras en el plano económico: "En el final del segundo semestre va a haber signos de futuro crecimiento y el año que viene vamos a crecer".

“He tenido que dar anuncios terribles y la mayoría ha dicho 'hay que poner el hombro, esto nos va a llevar a un mejor futuro'"



Macri reiteró muchas de las afirmaciones que hizo en los programas de Cristina Pérez y Alejandro Fantino en las entrevistas de la semana pasada. Estimó para el año que viene un crecimiento de entre un “3% y 3,5%” y aseguró: “Yo estoy acá para reducir la pobreza”. Sobre los aumentos de tarifas y demás medidas que afectaron al bolsillo y la calidad de vida, planteó: “He tenido que dar anuncios terribles y la mayoría ha dicho 'hay que poner el hombro, esto nos va a llevar a un mejor futuro', a pesar de la estafa de la década pasada".

“Aprendimos y entendemos que cuando nos dan algo gratis es porque hay gato encerrado, yo digo que nos dieron mil cosas gratis para distraernos, para no mostrar la realidad argentina. Esta política nos llevó a perder u$s 150.000 millones en reservas, con eso pudimos pavimentar todas las calles del país, hacer escuelas y hospitales que faltan... y se quemó, no lo tenemos más",
argumentó.

Al analizar al empresariado, dijo que "hay buenos empresarios y malos empresarios” y volvió a prometer que “ninguno que sea mi amigo va a tener privilegios”. Sobre su propio futuro, señaló que “sería una locura decir que no voy a estar ocho años, como también es una locura hablar de eso a los siete meses. Es una posibilidad, hay una obra por hacer".

COMENTARIOS