VACACIONES DE INVIERNO

Vacaciones en Tecnópolis: propuestas para los más chicos

El predio de Villa Martelli tiene decenas de actividades para que los más chiquitos disfruten las vacaciones estimulando la imaginación.


Entre varias actividades, estas vacaciones de invierno se podrá visitar en Tecnópolis "La Reciclería", a cargo de la Fundación León Ferrari y el grupo chileno-argentino Doceñar. En esta planta recicladora de arte la familia podrá crear diseños o transformar la ropa que trae puesta. Habrá charlas, artistas invitados que crearán junto a la gente, músicos y DJs.  También, máquinas recicladoras de plástico transformarán desechos en arte y objetos de uso diario. Can Can Club invitará a transformar las creaciones en un stop-motion para subirlas a las redes sociales.

Por otro lado, El Parque de los Laberintos se volvió una de las atracciones más visitadas por los más chicos. En vacaciones de invierno se instalaron laberintos inflables multicolores luego el parque se completará con las creaciones a gran escala de artistas contemporáneos, acercarán al universo de Jorge Luis Borges a treinta años de su muerte. Propone un recorrido inclusivo y participativo que estimula el acercamiento a la literatura desde una experiencia lúdica.

Entre las novedades para este año se encuentra un nuevo espacio dedicado a niños y jóvenes donde desfilarán artistas y estrellas de las redes sociales: Nuevos Creadores. Dividido en cuatro pabellones: Club de creadores, Club de estilo, Gaming y Streaming de Música y humor, se sucederán conferencias, filmaciones en sets profesionales, shows y gameplays en vivo donde los fans podrán conocer a los generadores de contenidos de Youtube, Younow, Snapchat, Twitter, Facebook e Instagram.

Además, Pampa Azul, una iniciativa estratégica de investigaciones científicas en el Mar Argentino. Incluye actividades de exploración y conservación de la biodiversidad marina, innovación tecnológica, y divulgación científica dirigida al público en general.

Para los más aventureros llegó Desafío: Palestra. Propone a los participantes desafiar un muro de escalada de ocho metros de altura y cuatro caras que presenta múltiples caminos de ascenso en distintos grados de dificultad, tanto para principiantes como avanzados. También se puede visitar La Casa de Newton, Es una casa que parece como cualquier otra, hasta que caminamos dentro de ella. Los planos que vemos rectos, en realidad están inclinados, produciendo distorsión en las percepciones y una divertida desestabilización.

Otra de las atracciones más destacadas es Tierra de Dinos, ​donde los visitantes encontrarán 40 ejemplares de dinosaurios animatrónicos a tamaño real, descubiertos en territorio argentino. Se tratan de ejemplares pertenecientes a los períodos Triásico, Jurásico y Cretácico durante la era Mesozoica.

La historia tiene un lugar especial en el parque, en la Sala Cóndor, todos los días a las 13h y a las 17h se presentará La Historia en escena: Los Hombres de la Independencia, un musical histórico sobre los grandes próceres de la Argentina con libro de Marise Monteiro y dirección general de Nacho Medina. Además, en esta misma linea, a las  15h y a las  19h  podrán disfrutar de El Libertador.

Además, PakaPaka tiene su propio auditorio. Todos los días los visitantes podrán disfrutar divertidas propuestas teatrales llenas de magia y ciencia de la mano de los protagonistas del canal de niños.   Tecnópolis 2016 abre sus puertas todos los días de 12 a 20 y se llena de actividades gratuitas para todos los gustos. Cine, arte, teatro, acrobacia, gaming, ciencia, nuevas tecnologías, juegos encuentran su lugar en el predio.     

COMENTARIOS


UBICACIÓN