DETUVIERON AL DUEÑO

Clausuran un criadero de perros por crueldad animal

Ante las reiteradas denuncias de los vecinos, efectivos de la Policía Metropolitana constataron que los animales eran criados bajo "pésimas condiciones de vida". Se rescataron 14 perros y 23 palomas.

Un criadero de perros del barrio porteño de Villa Devoto fue clausurado y su dueño quedó detenido al constatarse que sometía a "malos tratos y actos de crueldad a los animales", informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Ante las constantes denuncias de los vecinos, la Justicia porteña ordenó el allanamiento de un inmueble en el que funcionaba un criadero especializado en la raza pitbulls denominado "Criadero el Malevo". Al llegar al lugar, oficiales de la Policía Metropolitana confirmaron que los animales eran criados bajo "pésimas condiciones de vida" y procedieron a rescatar a un total de 14 perros y, además, 23 palomas.

La orden fue dictada por el Juzgado en lo Penal Contravencional y de Faltas 13 a cargo de la jueza Lorena Tula del Moral, quien decidió convocar para el operativo a la División de Canes de la Policía de la Ciudad, la Dirección General de Fiscalización y Control, la Guardia de Auxilio, el Area de Coordinación de Sanidad y Tenencia responsable de Mascota y el área de Espacio Público para el traslado de los animales.

Entre los perros rescatados hubo 10 american bully; 3 bulldog y un shorty bully, que se encontraban encerrados en pequeñas jaulas. Los animales fueron trasladados al hogar "Gulliver Dogteam", mientras que el detenido fue trasladado a dependencias de la Policía Metropolitana en la Comuna 4.

COMENTARIOS