TARIFAZO

Moyano advirtió que si "no hay señales del Gobierno", la salida será el paro general

El líder de camioneros le pidió al Gobierno que no tome medidas que afecten a los sectores más sensibles y cuestionó la "capacidad para gobernar" de la actual gestión.

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió que "si no hay una señal del Gobierno que permita ir solucionando los problemas" de la economía "no queda otra salida" que un paro general y apoyó la creación de un "triunvirato" para unificar y conducir la central obrera.

Moyano criticó a la Casa Rosada por los tarifazos, ya que afirmó que "crean un malestar porque son aumentos desmedidos que afectan a los sectores más sensibles de la sociedad". Además, analizó que "Hay muchas medidas que se toman que no sé si será por falta de experiencia o de capacidad para gobernar o si lo hacen sin interesarle a quién afecta o qué es lo que produce".

En diálogo con radio Continental, y en referencia a la suba de tarifas, le pidió a Mauricio Macri que "trate de que los funcionarios no tomen medidas que sigan afectando a los sectores más sensibles".

En cuanto a la posibilidad de una futura y prometida reactivación económica, el líder de camioneros sostuvo que  "La esperanza es lo último que se pierde. Hay dudas sobre que esto ocurra. Y esa recuperación no puede ser afectando a sectores vulnerables". En este sentido, agregó que "la esperanza siempre está, es un país rico, con todos los recursos, bendecido por la mano de Dios, pero desgraciadamente no se ha sabido administrar en los últimos tiempos".

Moyano también se refirió a las protestas sufridas por el Gobierno en el último tiempo. Al respecto, analizó que "se comienza de esta forma. Espero que el Gobierno tenga la capacidad para advertir que no puede seguir cometiendo estos errores, que tiene que empezar a dar respuestas a la gente y no encerrarse en sí mismos y que esa es la solución para salir de la crisis que estamos atravesando".

Finalmente, habló del futuro de la CGT y aseguró que "la gran mayoría de las organizaciones gremiales entienden que la salida puede ser un triunvirato, como se hizo apenas asumió el Gobierno de (el expresidente Néstor) Kirchner, cuando había una división muy grande y se entendió y dio resultados".


COMENTARIOS



UBICACIÓN