TRANSPORTE PÚBLICO

Para combinar las líneas D y H hay que tener una subtepass especial

Se trata de una "combinación provisoria" hasta que se terminen los trabajos en el pasillo que agilizará el viaje de los pasajeros.

La línea H de subterráneo sumó una nueva estación, ubicada en Avenida Santa Fe y Pueyrredón, que permitirá realizar una conexión con la línea D que va de Catedral a Congreso de Tucumán. La buena noticia se opaca por una "combinación provisoria", según anunció Subterráneos Buenos Aires (SBASE), ya que habrá que usar una subtepass especial.

Para evitar volver a pagar al acceder a la estación Pueyrredón de la D, con la que se empalma la combinación, a la salida de la línea H los pasajeros obtienen una tarjeta de cartón para poder continuar su viaje. Esta situación será así hasta que finalice la obra del pasillo que permitiría la combinación directa, que hoy permanece cerrado.

Por lo tanto, los pasajeros deben salir a la superficie e ingresar por la boca de la estación Pueyrredón para continuar viaje en la línea D. El jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, explicó durante la inauguración de la nueva estación de la H: "La estación Santa Fe tendrá durante los primeros tres meses una conexión más larga con la D, para luego sí inaugurar una combinación más corta. El túnel debía cruzar por debajo de la D, pero al momento de la obra, un caño pluvial interfirió con el recorrido previsto. De modo que, hasta que la combinación real se encuentre habilitada, se entregará una Subtepass especial para los usuarios que necesiten ir de Pueyrredón a Santa Fe o viceversa".

COMENTARIOS