- Política
- 12.07.2016
LEGISLATURA PORTEÑA
El rabino Abraham Skorka fue declarado personalidad ilustre de la Ciudad de Buenos Aires
Es titular del Seminario Rabínico y amigo personal del papa Francisco, con quien impulsó el diálogo interreligioso cuando era arzobispo de la Ciudad.

Skorka recibió la distinción como personalidad destacada en el ámbito de los derechos humanos y el diálogo interreligioso. En los fundamentos, la Legislatura consideró que “Abraham Skorka cree profundamente en el diálogo interreligioso, como instrumento de entendimiento entre la gente que tiende a valorar su dimensión espiritual al fortalecer las individualidades y la diversidad cultural”. “Sólo puedo agradecer a Dios que me dio posibilidades de hallar momentos de bondad”, dijo Skorka al recibir la distinción.
Skorka es rector del Seminario Rabínico Latinoamericano en Buenos Aires, rabino de la comunidad judía Benei Tikvá, y profesor honorario de Ley Hebrea en la Universidad del Salvador (USAL). En 2010, Skorka y Jorge Bergoglio publicaron el libro “Sobre el cielo y la tierra”, una serie de diálogos fraternales entre líderes de religiones diferentes.
Participaron del acto el ex legislador porteño y actual diputado nacional Daniel Lipovetzky, los legisladores porteños Lía Rueda y Omar Abboud, la embajadora de Israel en la Argentina, Dorit Shavit y el referente evangélico y periodista Marcelo Figueroa Skorka es licenciado y doctor en Ciencias Químicas y se ordenó como rabino en 1973. Fue rabino de la comunidad Lamroth Hakol desde 1973 hasta 1976 y desde entonces es rabino de la comunidad Benei Tikvá.
Fue presidente del Tribunal Arbitral de la AMIA entre 1996 y 1998. Y es autor de publicaciones de biofísica y de múltiples artículos en el campo de la investigación bíblica y talmúdica. En 2012, la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) le otorgó el Doctorado Honoris Causa.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS