CONSECUENCIAS DEL TARIFAZO

Los feriantes se reunirán en asamblea

Los miembros de las ferias de la Ciudad de Buenos Aires participarán en una asamblea por motivo de la caída de las ventas y los tarifazos.


Miles de trabajadores y trabajadoras de ferias de la Ciudad, que se encuentran amparados por la Ley 4121, se reunieran mañana jueves en una asamblea para tratar el tema de la caída de las ventas y los tarifazos.
 
Los feriantes tienen sus puestos en distintos espacios públicos de los barrios de la Ciudad, cuentan que “los días feriados, los fines de semana, desde muy temprano y hasta la noche, detrás de cada puesto hay una familia, una trabajadora madre o abuela, un trabajador que espera garantizar lo indispensable para que su familia viva dignamente”.
 
Están preocupados porque “este año, nos encontró sorprendidos por la caída de ventas, a pesar de los precios populares que siempre ofrecemos, luego por el aumento de tarifas, y sobre todo por un cambio de actitud respecto a nuestro derecho elemental, el derecho a trabajar”, expresan en un comunicado.
 
Esto se suma a que semana a semana son sometidos a controles cada vez más estrictos, “los funcionarios se niegan a atendernos cada vez que pedimos una audiencia. Muchos de nosotros hace dos décadas que trabajamos en ferias y en condiciones legales, esto se contradice con la actitud agresiva con que nos mandan a controlar de una manera que pareciera empujarnos a abandonar, a dejar de lado nuestro derecho y tener que mendigar en el cada vez más numeroso grupo de desocupados”, denuncian los feriantes.
 
Mañana jueves se reunirán en el salón de actos de la UOM Capital, Hipólito Yrigoyen 4265, para exigir estabilidad laboral, hacerse escuchar y para que se termine la persecución contra feriantes. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN