POR DECISIÓN DE LA CÁMARA FEDERAL

Costa Salguero: Liberaron a Stinfale, Conci y Garat

El tribunal modificó la calificación de los delitos que se le imputaban al abogado por la muerte de cinco personas en la tragedia de Costa Salguero.



La    Cámara      Federal   ordenó exc arcelar a los organizadores de la   Time    Warp , entre los que se encuen tra Víctor Stinfale, presos por la muerte de cinco personas en la fiesta electrónica. El tribunal modificó la calificación de los delitos que se le imputaban al abogado y también al empres ario Adrián Conci y el  apoderado Carlos Garat

En un principio se el juez   Sebastián Casanello  , a pedido del fiscal  Federico Delgado , había imputado a los detenidos como partícip es necesarios de la comercialización de estupefacientes y “abandono de persona seguido de muerte”, pero la  Sala II  de la Cámara de Apelaciones cambió la carátula a homicidio culposo y lesiones graves culposas y por eso los tres organizadores saldrán en liber tad.

Stinfale se encontraba con prisión domiciliaria porque parece una cardiopatía, mientras que su supuesto socio y el apoderado de Dell Producciones estaban alojados en el penal de Ezeiza. Por la causa también están procesados los funcionarios porteños Claudio Alberto Iacobaccio, Fernán García Vázquez, Néstor Ricardo Cella, Gustavo Alberto Herms y Pablo Germán Fontanellas, además de varios prefectos que estuvieron presentes en la tragedia de Costa Salguero.

COMENTARIOS