LA POLICÍA SE ENCUENTRA CUSTODIANDO EL DIARIO

Imputan a Martínez Rojas por los destrozos en Tiempo Argentino

La Fiscal ordenó también que se presente a declarar, junto con las diez personas que ingresaron al diario, en 48 horas por el delito de usurpación y daños.

La Fiscalía de la Ciudad informó que a las 2 de la madrugada de hoy, Mariano Martínez Rojas con otros diez hombres entraron a la fuerza en el edificio donde funciona el diario Tiempo Argentino, ubicado en Amenabar 23. “El grupo de personas comandado por Martínez Rojas obligaron por la fuerza a retirarse del lugar a las personas de seguridad del diario”, deatalló la fiscalía.

Luego de que los trabajadores realizaran la denuncia en la comisaría 31 intevino la fiscal Verónica Andrade, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 6, dependiente de la Fiscalía de la Ciudad. La fiscal Andrade ordenó “inmediatamente consigna policial en el diario Tiempo Argentino para asegurar el lugar”.

Llegadas las 3 de la mañana los trabajadores de prensa se presentaron en el edificio y “se produjo un altercado” con Martínez Rojas y su grupo. Por ese hecho, la fiscal ordenó a la Policía que desalojaran del diario al empresario y su patota. Mariano Martínez Rojas y las diez personas que lo acompañaron fueron imputados “por el delito de usurpación (181 del Código Penal) y por Daños (183 CP) en la sede de Tiempo Argentino”.

También se los llamó a declarar en 48 horas en la sede de su Fiscalía por los delitos imputados. La fiscal Andrade les aseguró a los periodistas del diario que podían continuar con su actividad y les colocó seguridad policial. También le solicitó al canal C5N las imágenes de los daños que produjeron el grupo de Martínez Rojas.

COMENTARIOS


UBICACIÓN