TRANSPORTE

Reabrió la línea H de subtes con su flota renovada

Se retiró el viejo material rodante y la flota es enteramente 0 kilómetro. El objetivo es reducir la frecuencia a tres minutos.

La línea H de subterráneos reabrió hoy tras una semana cerrada a los usuarios por la incorporación de nuevo material rodante. Se reemplazaron los coches de 80 años por otros nuevos con aire acondicionado, con el objetivo de mejorar la frecuencia y la experiencia de un viaje que beneficiará a más de 100 mil usuarios por día.

Se incorporaron 36 coches Alstom y la línea H se convirtió en la primera en contar con la flota completa 0 kilómetro“Estamos dando un gran paso que va a cambiar la manera de viajar de los usuarios. Nuestro objetivo para este año es llevar la frecuencia a 3 minutos y, para eso, la incorporación de nuevas unidades es fundamental, porque además nos permite sumar pasajeros y así descongestionar el tránsito en superficie”, sostuvo Juan Pablo Piccardo, Presidente de SBASE.

Las 120 unidades que se adquirieron se incorporarán de manera paulatina a lo largo del año con la finalidad de lograr una frecuencia de tres minutos. Los nuevos coches son de acero inoxidable, vienen equipados con cámaras de seguridad y sistema de aviso sonoro de estaciones y son totalmente accesibles. Asimismo, poseen suspensiones neumáticas, que se ajustan en función de la carga que transportan para hacer más cómodo el viaje.

Las unidades cuentan con un dispositivo de antiempotramiento que evita que un coche se superponga a otro y vienen equipados con “caja negra”.

Para mejorar la frecuencia, se puso en marcha el nuevo sistema de señales de última generación. Se trata del sistema CBTC (Communication Based Train Control), que trabaja mediante la comunicación entre formaciones, permitiendo el máximo acercamiento de forma segura y reduciendo el intervalo al mínimo posible.

En esta semana de trabajo, se retiró el viejo material rodante, se incorporó el nuevo, se realizaron las últimas pruebas en las vías y se puso en funcionamiento el sistema de señales. Además, se capacitó a todo el personal que trabaja en la línea. La renovación de la flota llega a poco tiempo de la inauguración de la estación Santa Fe que permitirá lac onexión de las líneas D y H a la altura de Pueyrredón.

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