TARIFAZO

Buscan extender la tarifa social a inquilinos

La organización Inquilinos Agrupados impulsa la extensión de la tarifa social para quienes alquilen por menos de $14.000 mensuales. La iniciativa comenzaría en Neuquén y Córdoba y buscan ampliarlo a la Ciudad de Buenos Aires.

Tras los tarifazos, la organización Inquilinos Agrupados impulsa la extensión de la tarifa social en los servicios públicos a quienes alquilan por menos de $14.000 mensuales.

La primera reunión tuvo lugar en mayo, cuando se encontraron los representantes de la agrupación de inquilinos y el director de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño. Desde allí se llevaron la promesa del Gobierno de trabajar en una extensión de la tarifa social pero, según consigna el portal Infobae, desde la administración nacional minimizaron el compromiso. "No depende de nosotros, sino del Congreso", dijeron desde el Gobierno.

Blanco Muiño se comprometió a arrancar con la iniciativa en la provincia de Neuquén, donde los alquileres están bajo contratos en blanco. Uno de los inconvenientes es que en la Ciudad, por ejemplo, muchos de lso contratos están en negro y no pueden regularse.

Esta semana hubo un nuevo encuentro entre el titular de Defensa del Consumidor y los representantes de Inquilinos Agrupados, con la promesa de agilizar la medida en Neuquén - hoy en un punto muerto - y sumar la ciudad de Córdoba.

La ONG le pidió a Blanco Muiño que convoque a una reunión de trabajo con las autoridades de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires para que la tarifa social también beneficie a los inquilinos porteños. Ese encuentro se concretará el próximo martes a la mañana, aunque no se limitará al diálogo sobre la tarifa social, ya que también incluirá dos reclamos históricos en torno a los abusos de las inmobiliarias y el pago de expensas, adelantó Infobae. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN