REDES SOCIALES

Facebook priorizará las publicaciones de familiares y amigos

Los usuarios verán en primer lugar las publicaciones de familiares y amigos, seguido por las de noticias y de entretenimiento.

 “En el News Feed las historias están clasificadas para que la gente pueda ver primero lo que le interesa y no se pierda cosas importantes de sus amigos. Sin esas clasificaciones la gente no se involucra y se va insatisfecha”, aseguró el vicepresidente de producto de Facebook, Adam Mosseri. Se espera que la decisión reduzca el tráfico de los cientos de sitios de medios que dependen de Facebook para promocionar su contenido.

El ejecutivo de la empresa señaló que la investigación realizada por la red social muestra que lo que más les importa a los usuarios son las publicaciones de amigos y familiares. Según la compañía, la decisión afectará el tráfico del contenido que los medios de comunicación publican directamente en sus páginas de la red social, aunque tendrá menor impacto si la mayoría del tráfico de esos medios proviene de historias y vídeos compartidos por usuarios individuales.

Pese a las modificaciones que presentará la red social, las noticias y el entretenimiento no serán dejados de lado por lo que Facebook aseguró que “trabajan para comprender qué tipo de historias resultan engañosas, sensacionalistas y desechables para las personas” para así pulir el centro de noticias y sólo desplegar contenido de interés para cada usuario, de acuerdo a lo difundido por Red Users.

Ajustar el algoritmo también es una decisión de negocios: los medios de comunicación serán más propensos a pagar a Facebook para formar parte de los muros de los usuarios, según lo publicado por el sitio Recode.

COMENTARIOS