FESTIVALES

Se viene el Primer Festival Picante en Buenos Aires

Será el domingo 26 de junio en la Pequeña Italia, paseo gastronómico y cultural de Palermo. Habrá 30 stands gastronómicos con el picante como protagonista. Organiza la Accademia del Peperoncino, delegación Buenos Aires.


La Accademia Italiana del Peperoncino organiza el Primer Festival Picante de Buenos Aires, un evento gastronómico y cultural para toda la familia. Comida, bebida, música y talleres, en una jornada donde el picante será la gran estrella. El domingo 26 de junio, en el paseo Pequeña Italia - Gorriti y Bonpland-, se podrán degustar todo tipo de platos típicos y conocer características y bondades del ají, un producto originario de América Latina que con el tiempo se convirtió en un emblema gastronómico y cultural del sur de Italia y varias gastronomías del mundo.

Los stands tendrán sus platos identificados según 3 niveles de picante, desde el más suave al más poderoso, para que todos tengan su opción adecuada. Estará representada la cocina peruana, mexicana, italiana y árabe, entre otros.

Todos los stands tendrán 3 niveles de picante en su comida, desde el más suave al más fuerte, para que toda la familia se anime a probar. Será una multitudinaria jornada de sabores, cultura, tradiciones, música y la alegría que el ají contagia. Será una multitudinaria jornada de sabores, cultura, tradiciones, música y la alegría que el ají contagia.

COMENTARIOS