POR LA TRAGEDIA DE COSTA SALGUERO

Marcelo Meis fue designado director de la Dirección de Eventos Masivos en la Ciudad

El abogado y ex legislador del PRO fue confirmado este jueves como nuevo Director de Eventos Masivos.

El Gobierno porteño designó a Marcelo Meis como nuevo Director de Eventos Masivos, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad. El abogado y ex legislador del PRO integró la Sala Juzgadora que definió la destitución del ex jeefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, tras Cromañón.

Meis tiene un origen radical y se sumó al partido liderado por Mauricio Macri producto de una relación que tiene con López Murphy, quien los umó a la lista de candidatos que el economista formó con el PRO. En 2003 se desempeñó como Secretario de Hacienda y Finanzas Municipalidad de Avellaneda.

El jueves, cuando la Legislatura porteña sesionó y el oficialismo bloqueó la creación de una Comisión Investigadora sobre los hechos ocurridos en la Time Warp de Costa Salguero y la responsabilidad de los funcionarios, el Gobierno de la Ciudad publicó la designación de Meis en el Boletín Oficial.

En la causa hay cinco agentes de la Agencia Gubernamental de Control que fueron procesados por el juez Sebastián Casanello. Uno de ellos es Claudio Iacobaccio, ex gerente de Eventos Masivos de la AGC, además denunciado por enriquecimiento ilícito.  En cuatro años pasó de declarar $128 mil a $8 millones.

COMENTARIOS