PRESENTARON UN AMPARO CONTRA LAS SUBAS

A metros de la Rosada, un picado contra el "tarifazo"

Empresas recuperadas, centros culturales, cooperativas, centros de jubilados, pymes, comerciantes, clubes de barrio y sindicatos, disputaron la "Copa Juanjo Aranguren", en rechazo a los aumentos de servicios.


En una convocatoria encabezada por la “Multisectorial contra el tarifazo”, equipos de fútbol disputaron varios partidos frente al Ministerio de Energía para protestar por la suba de servicios. El trofeo, consistente en un sol de noche (lámpara que funciona a gas), se denominó “Copa Juanjo Aranguren”, en honor al jefe de la cartera Energética.
 
Durante la conferencia de prensa previa al partido los organizadores anunciaron que habían presentado un amparo colectivo contra la suba de tarifas que consideran inconstitucional.
 
Empresas recuperadas, centros culturales, cooperativas, centros de jubilados, PyMEs, comerciantes, clubes de barrio, sindicatos y la agrupación Reconquista que conforman la multisectorial instalaron dos arcos sobre la avenida Paseo Colón.

“Se reclama la nulidad de las resoluciones 6 y 7 (las dos de 2006) del Ministerio de Energía que habilitan a que el ENRE disponga mediante resolución 1/2006 el aumento indiscriminado, arbitrario e irrazonable por parte de las concesionarias del aérea metropolitana y conurbano (Edesur y Edenor). Los reclamantes se basan en la no realización de audiencia pública para permitir a los usuarios y distintos actores sociales expresarse y manifestar su opinión (lo exige la CN y la ley 24065). En segundo lugar se encuentra incumplido por parte del Estado la protección del derecho al trabajo”, explicó Ataliva Dinani, abogado de la Multisectorial.

 


Con Shell, alma mater del ministro y empresa de la que aún es accionista, como principal sponsor se disputaron varios partidos entre varones y mujeres. Una chica fue elegida como la mejor jugadora del torneo y recibió una linterna a pilas como galardón.
 
Estuvieron presentes legisladores del Frente Para la Victoria, como Pablo Ferreyra, Paula Penacca, Lorena Pokoik, Magdalena Tiesso, Javier Andrade y José Campagnoli.
 
“Los aumentos de tarifas produjeron un golpazo al bolsillo de la población y un malestar general, porque muchas fábricas se van a ver obligadas a cerrar, las cooperativas de trabajo no pueden solventar aumentos desmedidos, los clubes de barrio se ven amenazados y la población en general ha perdido la capacidad de consumo”, expresó el diputado porteño de Nuevo Encuentro.

"Fue una demostración cabal del rechazo que ha provocado esta medida, decidida a espaldas del Pueblo", remarcó el Ferreyra en referencia al acto llevado adelante frente a las puertas del Ministerio de Energía


COMENTARIOS