EN MARZO HABÍA PASADO A LA JUSTICIA FEDERAL

El caso Nisman vuelve al fuero porteño

La Cámara de Casación dictaminó que "de momento, no es posible aseverar, con fundamentación razonable, que la muerte del fiscal Natalio Alberto Nisman haya sido consecuencia de la conducta de un tercero" y le devolvió la causa a la jueza Palmaghini.



La investigación por la muerte de Alberto Nisman volverá al fuero porteño por una decisión de la   Cámara de Casación  . El tri bunal hizo lugar a un pedido de la defensa del asesor informático  Diego Lagomarsino , y le quitó la investigación al juez federal Julián Ercolini para   devolvérsela a la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini
 
En marzo, la Cámara del Crimen había entendido que era posible la hipótesis de que el Fiscal titular de la unidad UFI-AMIA hubiera sido víctima de un homicidio, como sostiene la querella y la acusación. Por eso resolvió derivar la causa a la justicia federal.
 
“De momento, no es posible aseverar, con fundamentación razonable, que la muerte del fiscal Natalio Alberto Nisman haya sido consecuencia de la conducta de un tercero, razón por la cual es imperativa la eficiente puesta en acción de las prerrogativas y deberes propios de la justicia penal en el cumplimiento de su misión de esclarecer hechos pasibles de ser subsumidos en alguna figura delictiva, antes que demorar la actuación exigida, con base en cuestiones de competencia”, reza el fallo firmado por Mario Magariños, Daniel Morin y María Laura Garrigós de Rébori.

COMENTARIOS