CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN

#JuegoConCondón, una campaña para incentivar el uso de preservativo

De la mano de Unicef y la Fundación Huésped, se lanzó la plataforma juegoconcondon.com, que de manera lúdica ayuda a tomar conciencia de la importancia del uso de preservativo a la hora de mantener relaciones sexuales.


Fundación Huésped y UNICEF lanzaron juegoconcondon.com, un juego online destinado a adolescentes y jóvenes para incentivar el uso de preservativo. El objetivo del juego es generar conciencia sobre la importancia de tener relaciones sexuales seguras y consiste en unir la mayor cantidad de parejas en el menor tiempo posible, siempre con un preservativo entre ellos. Se puede acceder al mismo tanto desde una computadora como también desde teléfonos inteligentes o tablets. #JuegoConCondón es la primera fase de este juego que será mejorado a partir de la experiencia del usuario.

“El 90% de los últimos diagnósticos de VIH fueron por relaciones sexuales sin protección. También, en el último período, el 18% de los varones y el 25% de las mujeres fueron diagnosticados antes de los 25 años. A esto se suma que el 16% de los nacimientos anuales en el país proviene de mujeres de entre 15 y 19 años y más de 3000 son de niñas de 10 a 13 años. El 69% de ellas, no planearon ese embarazo”, destacó Leandro Cahn, Director de Comunicación de Fundación Huésped. “El preservativo en la única barrera mecánica que previene la transmisión del VIH y otras infecciones de transmisión sexual, además de embarazos no planificados”, precisó.

#JuegoConCondón utiliza recursos conocidos, como los juegos online, como una manera eficaz de motivar a los jóvenes y adolescentes a que participen en experiencias educativas. Por su parte, la interactividad repercute en mejorar el aprendizaje y lo reivindica como proceso activo.

El concepto original y los contenidos de JuegoConCondon fueron realizados por  Fundación Huésped y UNICEF a partir de una idea que surgió en el Primer Hackatón de Datos Abiertos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El desarrollo de la aplicación estuvo a cargo de The Whitebox.  

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?