CORTE DE CALLES

La Ciudad no aplicará el protocolo antipiquetes

La administración porteña busca retrasar su aplicación lo máximo posible para evitar un conflicto mayor. Hay un promedio de tres piquetes por día en la Ciudad.

El Gobierno porteño no empleará el "Protocolo Antipiquetes" impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La decisión fue comunicada a las autoridades policiales que trabajan en la Ciudad. "En esete momento, es menor el costo de dejarlos que sacarlos", dijeron a Clarín fuentes de la adminsitración de Horacio Rodríguez Larreta.

Es que en los últimos días la conflictividad en la Ciudad creció. Hubo un promedio de tres piquetes por día. En medio de este mapa conflictivo, el Gobierno porteño busca postergar la aplicación del protocolo lo más que se pueda. Un funcionario proteño le dijo a Clarín que “Hay varios grupos en la calle buscando una respuesta” pero nadie quiere pagar el costo político del desalojo violento.

Si bien la relación de la ministra Patricia Bullrich con el jefe de Gobierno y su ministro de Seguridad, Martín Ocampo, es buena, hubo tensión por el traspaso de un sector de la Policía Federal a la Ciudad. Hasta el destino de los perros y los patrulleros de las comisarías fue motivo de cruces entre los funcionarios.

El traspaso de 18.227 policiás se concretó el 5 de mayo. La liquidación de los sueldos sigue estando en manos del Ministerio de Seguridad, aunque los fondos salen de la Nación y pasan por la Ciudad. Para los próximos meses quedan los temas más conflictivos: la obra social, el régimen de adicionales y el sistema de jubilación. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN