VANDALISMO

Atacaron la Basílica de Flores, donde el Papa inició su vocación de sacerdote

Un grupo de personas quitó la figura exhibida de San José y la arrojó contra la vereda. La misma se partió en pedazos, los cuales desaparecieron con las horas y es imposible su recuperación.

La imagen de San José, ubicada en la entrada de la Basílica de Flores, fue atacada durante la madrugada del jueves. Según vecinos, cerca de las tres de la mañana, un grupo de personas quitó la figura del soporte de vidrio donde estaba exhibida, tras romperlo con una baldosa. La imagen fue arrojada contra la vereda, donde se rompió. Los pedazos desaparecieron y sin ellos la recuperación es imposible.

La Basílica de Flores es un lugar emblemático de la Ciudad y, ahora, cultura mundial ya que fue allí donde el Papa Francisco marcó su camino. En ese lugar comienza, de hecho, el tour papal que recorre el barrio y los lugares por los que transitó Jorbe Bergoglio de joven.

El 21 de septiembre de 1953, antes de ir a celebrar el Día de la Primavera con sus amigos, Bergoglio decidió pasar por el templo de Flores para rezar y confesarse. Años después contó que durante esa confesión recibió "el llamado divino" que lo comprometería para siempre con el servicio a la iglesia. Ese día, Bergoglio suspendió el pic-nic del Día del Estudiante y fue derecho a su casa a meditar sobre lo que había ocurrido. Cuatro años más tarde, el joven feligrés de San José de Flores ingresó en el Seminario Arquidiocesano para iniciar su carrera pastoral. 

La iglesia San José de Flores fue elevada a la categoría de Basílica por el Papa Pío X el 28 de abril de 1912. El 28 de octubre de 1996 tuvo lugar la Coronación Pontificia por Pío XII de la imagen de San José que se venera en el altar mayor. 



COMENTARIOS



UBICACIÓN