CULTURA

Volvió a abrir el Teatro de la Ribera

Después de un año y medio cerrado, reabrió el Teatro de La Ribera en La Boca. Así, con nueva programación, la sala se suma al Sarmiento y el Regio. Quedan por reabrir el San Martín y el Alvear.


El Complejo Teatral de Buenos Aires está formado por cinco prestigiosos teatros que son parte de la historia artística y cultural de la Ciudad. Acaban de concluir las obras de “puesta en valor” del Teatro de la Ribera, en La Boca, frente al Riachuelo, que estuvo cerrado un año y medio por reformas. Finalmente, el Ministerio de Cultura de la Ciudad anunció su reapertura, que va a ser el sábado 18 de junio a las 15, con el estreno de El andador, de Norberto Aroldi, con dramaturgia de Florencia Aroldi, dirección de Andrés Bazzalo y protagonizada por Muriel Santa Ana y Agustín Rittano.

Con esta reinauguración quedan por reabrir las salas del San Martín y el Presidente Alvear, ambos en el centro de la ciudad, uno frente a otro.  Según Jorge Telerman, director general del complejo, tiene previstas sus reaperturas para marzo de 2017 y fin de este año respectivamente.

Para celebrar la la conclusión de las obras edilicias en el Teatro de la Ribera, el Complejo Teatral de Buenos Aires realizó el jueves al mediodía un brindis con algunos medios y personajes de la cultura para celebrar además que la sala también será sede de la futura Escuela de Técnicos del Espectáculo en Vivo. 

La puesta en valor incluyó la recuperación de la fachada para que quede con los colores originales, el retapizado de las butacas en naranja, violeta, amarillo y verde y el cambio de luminarias. La obra más grande fue para brindar accesibilidad a personas con movilidad reducida, así que se instaló un ascensor y se reacondicionó un baño en la planta baja. Además, se construyeron las aulas en el primer piso para la futura Escuela.

COMENTARIOS