COMUNA 12

Veganos escracharon una carnicería de Coghlan

Un grupo de veganos atacó una carnicería del barrio de Coghlan. En el verano hubo otro caso similar en Palermo.


En los últimos tiempos la comida vegana ganó terreno en la alimentación porteña. Se abrieron muchos locales especializados, le dicen la “Avanzada Veggie”. Sin embargo, en este auge hay casos de acción directa en lo que dicen es “la lucha por la liberación animal”. En el verano habían atacado una carnicería de Palermo, ahora sucedió lo mismo en un local de Coghlan.
 
Los dueños de “La Granja de Maxi”, Rivera 4099, fueron a abrir su local y vieron que la ochava estaba llena de consignas contra el consumo de carne. “Fue una gran sorpresa, algo que te molesta”, dice uno de los dueños a Pura Ciudad.
 
En un costado, está escrito en rojo “Googleá Veganismo”, al hacer la búsqueda digital aparece una página llamada Animalista 2000, con recortes académicos, ideas de activismo y promoción de la cultura vegana.
 
En la vidriera de la carnicería, también, ilustraron con stencil animales y distintas consignas como “Libera a tus animales” y “Comer carne es asesinar”. Otra pintada expone: “Ellos sienten”. Completa el escrache un borroneo a la palabra “carne” en la marquesina del local; también pintaron una V (símbolo del vegano-anarquismo) sobre el ploteo.
 
En la carnicería de Coghlan buscan dejar atrás el “mal momento”, pensar en repintar la ochava, sólo la parte escrachada para no ponerse en tantos gastos y seguir adelante.
 
No es la primera vez que un hecho así ocurre en la ciudad. Este verano, en una sucursal de Palermo de “Siga La Vaca” (Fitz Roy, entre Costa Rica y Nicaragua) pintaron la vereda con la consigna “Carne es muerte. No comas cadáveres en descomposición”. Los empleados del local en su momento agradecieron no lamentar roturas de vidrios y tomaron el hecho como un caso aislado, sin mayor importancia. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN