SALUD PRESIDENCIAL

Tras la arritmia cardíaca, Macri "evoluciona bien"

El último electrocardiograma realizado este mediodía en Olivos indica que el Presidente se encuentra en buen estado de salud. Mantuvo algunas reuniones en la residencia presidencial y luego pasará el fin de semana en su quinta "Los abrojos".

El presidente Mauricio Macri fue internado ayer por una arritmia cardíaca. Tras sentir un malestar en el pecho durante la tarde del viernes, fue trasladado a la Clínica Olivos para realizarle un estudio cardiológico que determinó el diagnóstico.

El parte médico oficial de este sábado al mediodía indica que el presidente Mauricio Macri evoluciona "bien" luego del episodio de arritmia que sufrió ayer, según informó el jefe de la Unidad Médica Presidencial, el cardiólogo Simón Salzberg.

Según un comunicado de prensa, Macri continuó hoy con reuniones de gestión que estaban previstas en la Residencia de Olivos y pasará el fin de semana en la Quinta “Los Abrojos”, para retornar el lunes a la actividad con su agenda programada.

En diálogo con la prensa, Salzberg reiteró que es la primera vez que el jefe de Estado padece un episodio de estas características, que definió como "muy frecuente" en la población. Tras el episodio le practicarán "controles" preventivos durante las próximas semanas y que también estará medicado por ese tiempo.
"Si en 20 o 30 días continúa así, lo dejaremos". El médico detalló que Macri tuvo un episodio de "fibrilación auricular solitaria", es decir "en condiciones normales del corazón". También reiteró que existen muchas causas que generan la arritmia y que el estrés "no es la única causa"

Consultado acerca del estado anímico del Presidente, Salzberg afirmó que está "como siempre" y que "no cambió nada".
 

COMENTARIOS



UBICACIÓN